Con el objetivo de intercambiar experiencias de gestión, se realizó en Tucumán el primer Congreso Federal de Seguridad y Gobierno, organizado por la Municipalidad capitalina y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Contó con la presencia de autoridades del área de seguridad de distintas provincias y representantes de municipios tucumanos.
“Esta es una experiencia muy positiva que estamos teniendo, porque CABA eligió a San Miguel de Tucumán como la primera ciudad para hacer este encuentro federal sobre seguridad, con varios temas a tratar, como delitos digitales y organización de eventos masivos, con la presencia de varios expositores”, expresó el intendente Germán Alfaro. En este sentido, afirmó que es importante tomar como ejemplo a CABA en materia de seguridad. “Es el tercer distrito más grande del país y cuentan con un centro de monitoreo especial y una policía que tiene funciones como la de cualquier provincia. Nosotros tomamos la experiencia de ellos para poder avanzar y trabajar”, destacó.
En el Congreso se abordaron temas como la seguridad en eventos masivos, derechos de la mujer, futuro igualitario y violencia de género, cómo hacer frente a los desafíos de seguridad a través de la implantación de nuevas tecnologías y delitos informáticos, entre otros.